Buscar
Close this search box.

Ucrania – Drones – Rusia

En la actualidad, Ucrania y Rusia se encuentran en una lamentable situación, ambos están viviendo una guerra. Desde ambas partes, están siendo utilizados drones militares, los cuales tienen como objetivo detectar posiciones enemigas, lanzar misiles y disparar la artillería. 

Ucrania, está utilizando principalmente un equipo llamado Bayraktar TB2, el cual es un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) de altitud media y larga resistencia, cuenta con vuelos autónomos o controlados de forma remota, fabricado por la Fuerza Aérea de Turquía. 

Además, Ucrania ha recibido el apoyo de Estados Unidos, con más de 700 drones militares, llamados Kamikaze Switchblade. Los cuales son cargados de explosivos, y permanecen en en el aire hasta encontrar un objetivo. 

Por su parte, Rusia, está utilizando el Orlan-10, el cual es un vehículo aéreo no tripulado (UAV), fabricado por el Centro de Tecnología Especial (STC) de las Fuerzas Armadas Rusas. 

¿Qué tan efectivos son los drones militares? Antiguamente, para detectar posiciones enemigas, se debían enviar unidades de fuerzas especiales a detectarlas, de esta forma la pérdida de soldados era bastante. Hoy en día, sólo se arriesga un dron, el cual no lleva pasajeros, por lo tanto disminuyen las pérdidas de personas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *