¿Cómo volar mi dron en Australia?
Es importante que al momento de salir de vacaciones con tu dron, consideres las leyes y regulaciones relacionadas con los DRONES de cada lugar que vayas a visitar, ya que pueden variar ampliamente según la ubicación.
Desde la Gran Barrera de Coral hasta el increíble Centro Rojo, Australia tiene innumerables lugares increíbles para tomar fotos y videos aéreos. Para ayudarlo a volar su dron de manera segura y responsable, a continuación enumeramos algunas normas importantes de vuelo de drones.
La Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia (CASA) permite a los turistas volar sus drones bajo las regulaciones de CASA.
La Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia ha emitido una serie de regulaciones para las operaciones de vuelo de drones, y algunos aspectos destacados de estas regulaciones se enumeran a continuación.
- Vuele por debajo del límite de altitud de CASA (120 m/400 pies)
- No vuele en áreas peligrosas
- Vuele siempre dentro de la línea de visión
- No vueles sobre multitudes
- Consulte el sitio web de la autoridad de aviación local para más información
- No vueles de noche
Pasos a seguir como nuevo piloto de drones:
- No vuele cerca de emergencias como accidentes automovilísticos, operaciones policiales, incendios y operaciones de rescate.
- No vuele drones a menos de 30 metros de personas.
- Vuela solo un dron a la vez.
- No grabes ni fotografíes a las personas sin su consentimiento.
- Volar drones que pesen 2 kg o menos comercialmente es legal solo cuando obtiene una acreditación de operador y registra su dron con CASA.
- No vuele sobre festivales, estadios, playas pobladas, parques, carreteras transitadas o senderos.
Si está considerando volar un dron, consulte las regulaciones de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil aquí: https://www.casa.gov.au/drones/rules/first-person-view